Inicio Nacionales Senado espera notifiquen lista oficial de sobornados por Odebrect

Senado espera notifiquen lista oficial de sobornados por Odebrect

por informador

SANTO DOMINGO. Cuando la Procuraduría General de la República notifique la lista oficial de los sobornados por la compañía brasileña Odebrecht al Senado y si figura un legislador dela Cámara Alta entonces el tema será puesto en agenda en el hemiciclo.

Así lo afirmó este miércoles el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien también ha sido interrogado al respecto por el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez   

“El Senado deberá esperar que sea suministrado un listado oficial y si algún senador aparece en ese listado, entonces lo conoceremos en el hemiciclo”.

Pared Pérez se refirió en esos términos al preguntarle sobre una lista donde él figura junto a  los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, representantes de las provincias San Cristóbal y Santiago.

Dijo que se impone definir quiénes estarían involucrados como sobornados por la firma Odebrecht y que el Ministerio Público remita a los tribunales a quienes entienda deben ser traducidos a la Justicia.

De Galán y Valentín, el presidente del Senado defendió la honorabilidad de ambos y expresó que con los dos ha cohabitado en diversos escenarios y está convencido de su positiva trayectoria.

Noticias Relacionadas