Inicio Economía Comerciantes piden  intervención urgente del Gobierno para que Haití levante veda a productos dominicanos

Comerciantes piden  intervención urgente del Gobierno para que Haití levante veda a productos dominicanos

por informador

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD, la Asociación de Comerciantes Mayoristas y la  Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) pidieron este miércoles la intervención del Gobierno para buscar una salida urgente  a la veda de productos dominicanos en la zona fronteriza por Dajabón.

Manuel Ortiz Tejada, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD); Mario Abreu, presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Carlos Guillermo Núñez, de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), expresaron que los comerciantes dominicanos pierden millones de pesos cuando prohíben la entrada de productos hacia  Haití.

Pidieron la intervención del Ministerio de Comercio y Mipymes, el Ministerio de Relaciones Exteriores  y  la Dirección General de Aduanas para que busquen una salida a la crisis que hay en Dajabón con la prohibición de los artículos dominicanos.

“Es altamente preocupante la situación en Dajabón, ya que los productores nacionales están sufriendo pérdidas por no vender sus artículos en los mercados binacionales”, dijo Núñez.

Indicaron que Haití, debe dar una  explicación de por qué impide la entrada de  productos industriales,  agrícolas y pecuarios.

Noticias Relacionadas