Inicio Nacionales Santo Domingo estrena hoy un nuevo sistema de transporte: el teleférico

Santo Domingo estrena hoy un nuevo sistema de transporte: el teleférico

por informador

SANTO DOMINGO.- Una nueva era y cultura en el transporte público colectivo se inicia hoy con la inauguración del moderno sistema de teleférico que conectará el Distrito Nacional con la provincia Santo Domingo y que beneficiará a alrededor de 300,000 habitantes residentes en unos 30 barrios.

Dos años y cinco meses después de iniciado el teleférico de Santo Domingo será abierto al público por el presidente Danilo Medina durante un acto a celebrarse a las 4:00 de la tarde en la estación 3 de Sabana Perdida.

Instituciones del Estado como el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Alcaldía de Santo Domingo Norte han trabajado de manera coordinada en el proyecto.

La obra, responsabilidad de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno(URBE) y construida por el Consorcio francés Pomo, tiene un costo aproximado de RD$3,000,000,000.

El nuevo sistema de transporte estará conectado a la línea 2-B del Metro y se extiende cinco kilómetros desde la estación Eduardo Brito, de Gualey, hasta la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Norte, para conectar unos 30 barrios de la provincia y el Distrito Nacional.

Las autoridades no solo buscan crear un espacio aéreo de transportación, sino conectar a los distintos barrios por donde circula el cable del teleférico y de esa manera llevar los distintos programas sociales del Gobierno.

Noticias Relacionadas