Inicio Nacionales Salve Vidas. Reduzca la velocidad

Salve Vidas. Reduzca la velocidad

por informador

SANTO DOMINGO.-Usando el lema :“Salva vidas: #Reduzcalavelocidad”,  los dominicanos se unieron a las  actividades de la Cuarta Semana de Seguridad Vial de Naciones Unidas, cuyo  objetivo es concientizar a la población acerca de los peligros del exceso de velocidad y las medidas que se deben aplicar para abordar el riesgo de muertes y lesiones por el tránsito.

La Semana de Seguridad Vial, que se desarrolla del ocho al 14 de este mes,  es una oportunidad para concientizar sobre este tema. Desde este lunes, las redes sociales han sido utilizadas por personas de diferentes sectores de la vida nacional para mostrar carteles contentivos del lema.

 República Dominicana se une a los más de 20 países de la región de las Américas que realizarán diversas actividades de concientización e información, tanto a tomadores de decisión y autoridades de las instituciones competentes en regulación del tránsito, como al público en general.

Entre ellas se incluye la diseminación de mensajes en medios de comunicación y redes sociales, sistemas de transporte y escuelas. También se realizarán presentaciones en espacios públicos y actividades de señalización en áreas urbanas, y se promoverá la firma de protocolos y compromisos por parte de autoridades locales dirigidas a reducir los límites de velocidad.

 La velocidad excesiva o inapropiada contribuye a 1 de cada 3 muertes por causa del tráfico a nivel mundial, según un nuevo reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominado “Reducir la velocidad”.

 El organismo revela que cerca de 1,25 millones de personas mueren anualmente en calles y carreteras en el mundo, 12% de ellas en la Región de las Américas.

Los estudios indican que en general entre un 40 y 50% de los conductores manejan por encima de los límites de velocidad.

Noticias Relacionadas