Inicio Justicia En medio de un incidente juez libera  al Peregrino 

En medio de un incidente juez libera  al Peregrino 

por informador
MOCA.- Fue dejado en libertad pura y simple,  el dirigente comunitario Juan Comprés (Guanchy), acusado por la Policía de poseer 52 gramos de cocaina , pero un video de una cáamara de seguridad captó la veracidad de los hechos.
El juez del Juzgado de Atención Permanente de aqui, ordenó que fuera dejado en libertad desde la sala de audeincia momentos en que la audiencia generó gran tensión y manifestaciones en todo el entorno del Palacio de Justicia.
El magistrado Anderson Cuevas ordenó la libertad pura y simple de Comprés, desde la sala de audiencia, al acoger un pedimento presentado por sus abogados.
El juez no se refirió a la acusación de la posesión de drogas, sino que se basó en la incoherencia de los agentes policiales respecto a la hora, mientras que el video lo delató.
El Ministerio Público plannteado al  tribunal que se le impusiera  presentación periódica, como medida de coerción, por instrucciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Tiran piedras
La tarde de este lunes fue lanzada una piedra, desde las afueras del Palacio de Justicia, contra el juez durante el conocimiento de la medida de coerción al dirigente comunitario Comprés.
La piedra llegó a rozar al juez, por lo  que  agentes policiales hicieron varios disparos, pero no hubo  heridos.
Abogados tuvieroin que  salir de la sala de audiencia por los fuertes gases de las bombas lan zadas por la Policía.
Los manifestantes que reclaban la libertad incendiaron neumáticos y vociferaron consignas a favor de Comprés, y recorrieron el  muncipio con canciones de Los Guaraguaos

Noticias Relacionadas