Inicio Nacionales Salud Pública emite alerta epidemiológica por difteria

Salud Pública emite alerta epidemiológica por difteria

por informador

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública emitió este lunes una alerta epidemiológica nacional para evitar casos de difteria en el país.

El ministerio emitió esta alerta tras el fallecimiento en el país de un niño haitiano de 4 años, con síntomas de difteria.

Las autoridades de Salud explicaron que no hay motivo de alarma ni estar asustados, porque no se trata de caso autóctono, sino importado.

Salud Pública exhortó a las familias revisar los esquemas de vacunación de sus hijos.

Indicó que si un niño tiene completo sus esquemas de vacunación, que consiste en tres dosis antes de cumplir el año, un reforzamiento a los 18 meses y otro a los cuatro años, la persona no tiene que sentir temor de contagio.

El ministerio señaló que si un niño presenta fiebre, inflamación de los ganglios del cuello, placas blancas en nariz, malestar general debe acudir al centro de salud más cercano.

La enfermedad de difteria es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria que se aloja en la garganta y se transmite de persona a persona, por lo general de una persona mayor hacia una persona menor.

Noticias Relacionadas