Inicio Nacionales Residentes en Los Tres Brazos inconformes por torre teleférico levantada en plena calle

Residentes en Los Tres Brazos inconformes por torre teleférico levantada en plena calle

por informador

SANTO DOMINGO.- Residentes en la urbanización Ramón Matías Mella, del sector Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este, mostraron su inconformidad por una torre que sostiene el cableado del Teleférico de Santo Domingo, la cual fue colocada en medio de la calle.

Ante las cámaras de El Nuevo Diario en la Tarde, moradores de la referida demarcación consideran que es un peligro que la edificación haya sido levantada en medio de la calle Luis Franco Bidó.

Manifiestan que dicha estructura podría provocar accidentes, debido a que no cuenta con ningún tipo de valla o señalización que aísle a las personas del espacio que ocupa.

La torre habría sido colocada en esta vía debido a que los estudios de suelo, realizados por la entidad encargada de construir la obra, indicaron que era el lugar idóneo para levantar la estructuras.

El presidente de la junta de vecinos, José María Gavilán, dijo que como era inminente la colocación de la referida torre en la comunidad se llegó a un acuerdo con la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (Urbe), entidad que tiene bajo su responsabilidad la construcción del Teleférico de Santo Domingo.

Indicó que las autoridades del Teleférico se comprometieron a arreglar las calles de la urbanización, construir un multiuso para la comunidad, remozar las áreas verdes y otras edificaciones, empero dijo que ninguna de las promesas han sido cumplidas.

Gavilán presentó el plano de las obras prometidas por los representantes de la Urbe. Llamó a las autoridades gubernamentales a dar conclusión a los acuerdos arribados.

El Teleférico de Santo Domingo fue inaugurado el pasado martes por el presidente de la República, Danilo Medina.

La obra fue construida a un costo de unos  3 mil millones de pesos, según el Gobierno.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia, beneficiará de manera directa a 287 mil habitantes distribuidos de la siguiente manera: Gualey, 132,773; Los Tres Brazos, 57,510 y en Sabana Perdida, 97,149.

Noticias Relacionadas