Inicio Nacionales Reos cárcel Mao denuncian son sometidos a vejámenes por parte de lo VTP.

Reos cárcel Mao denuncian son sometidos a vejámenes por parte de lo VTP.

por informador
Los Vigilantes de Tratamiento Penitenciario (VTP) de la Procuraduria General de la Republica ,  de puesto en la cárcel de Mao Valverde tienen «algarete» a los internos de ese recinto carcelario que en ocasiones son sometidos a severos castigos.
Reos del penal aseguran que lis vigilantes cometen toda clase de abusos y los  internos no pueden ni mirar a la cara a los VTP, porque de inmedisto  los ponen en castigo.
Entre los maltratos citan que les sirven comida putrefactas y hay un interno que tiene un año en la famosa plancha, una celda de castigo.
Reos que pidieron reserva de sus nombres para evitar represalia en su contra dijeron que hasta el agua que ingieren no está apta para el consumo humano, por lo que temen enfermarse.
Informaron que hay un interno  que lleva  un año en solitaria y que el agua que toman no sirve. «El agua es de la llave», sin ningun tipo de tratamiento.
Dijeron que los agentes  VTP allanan las cerdas y les  sustraen  todas las pertenencias a los internos sin wue estos se atrevan a reclamar.
Llamado a la defensora del Pueblo, Zoila Martinez y al Procuradur General de la República, Jean Alaín Rodríguez y al Procurador General de la Corte de Apelacion de esa jurisdicción para que acudan en su auxilio y apliquen las sanciones corresoindientes.

Noticias Relacionadas