Inicio Nacionales Renovaran automáticamente registros sanitarios de alimentos y medicamentos

Renovaran automáticamente registros sanitarios de alimentos y medicamentos

por informador

Un reglamento para la renovación automática de los registros sanitarios de los alimentos, medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y de higiene reducirá el tiempo de los procedimientos en su aprobación..

Así quedó contemplado la noche de este miércoles luego que el presidente  Danilo Medina, promulgara el decreto 118-18.

Los registros sanitarios de los alimentos, medicamentos y productos sanitarios, cosméticos e higiene, que mantengan las condiciones autorizadas de registro a renovar, se renovarán automáticamente a partir del depósito de la solicitud de la renovación y a la presentación de al menos el formulario de la solicitud correspondiente al producto, una declaración jurada emitida por el titular del registro sanitario y el pago de la tasa del servicio.

En el decreto disponen  30 días  al Ministerio de Salud Pública,  para poner en vigencia la plataforma digital que permita agilizar este proceso.

Los requisitos específicos por tipo de productos que no sean depositados conjuntamente con la solicitud de renovación se otorgará un plazo no renovable de seis meses.

El decreto fue emitido hoy y dado a conocer  por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, tras finalizar  la cuarta sesión ordinaria del pleno y la primera del consejo consultivo de Competitividad, encabezada por el presidente Danilo Medina.

 

“El sector empresarial es trascendental este decreto, pues antes había productos cuya renovación duraba hasta 18 meses. Este ha sido un esfuerzo público privado de gran beneficio que colocará a la República Dominicana en un gran escalón de la competitividad”, aseguró el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache.

Rafael Paz, secretario del pleno y director ejecutivo de Competitividad, señaló que las medidas constituyen avances para dinamizar el clima de negocios de la República Dominicana, lo que permitirá crear más oportunidades para el país y su gente, tal como se ha establecido en la estrategia Dominicana Competitiva.

En cuanto a los permisos de construcción, de acuerdo a la información del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, a partir del primero de diciembre de este año, las más de 25 instituciones que encabezan el proceso estarán listas para otorgar los permisos en 60 días, pues en la actualidad se toman 188 días.

Noticias Relacionadas