Inicio Nacionales Reeligen a Antún Batlle y a Genao en la dirección Partido Reformista

Reeligen a Antún Batlle y a Genao en la dirección Partido Reformista

por informador

SANTO DOMINGO.- Una facción del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reeligió ayer Federico Antún Batlle en la presidencia de la organización y a Ramón Rogelio Genao en la secretaría general, así como a otros dirigentes por un período de cuatro años.

La Asamblea Nacional Ordinaria, convocada por el grupo que encabeza Antún Batlle, sesionó y a unanimidad decidió aprobar la única plancha presentada para dirigir el partido hasta el 2022.

De acuerdo con los organizadores de la actividad, de 1,872 delegados estuvieron presentes 1,281. Hubo excusas de 12 delegados y 60 dirigentes del partido en el exterior también estuvieron ausentes.

Además de Antún Batlle y Genao fueron escogidos José Balaguer, secretario de Organización; Eddy Alcántara, presidente en funciones; Máximo Castro Silverio, primer vicepre- sidente; Ricardo Espaillat, segundo vicepresidente y Sergia Elena de Séliman, tercera vicepresidenta, entre otros.

La asamblea fue celebrada en el coliseo Teo Cruz y para las votaciones la propia asamblea decidió que se votara levantando las manos.

Horas antes de la convocatoria, el otro grupo encabezado por José Hazim Frappier y Rafaela Alburquerque, advirtió que no asistiría a la asamblea de ayer y convocaron para el 8 de julio su asamblea escogería a los que aseguran será los verdaderos dirigentes reformistas.

Antes de la presentación de una única plancha, un hombre que se definió como exreformista y se identificó con el nombre de Miguel Cruz Ciprián propuso que la asamblea fuera pospuesta hasta que se integren los demás dirigentes del partido que no asistieron a la asamblea y que integran la otra facción, pero la propuesta fue rechazada.

Inmediatamente se agotó el procedimiento se procedió a juramentar al equipo que dirigirá los destinos de ese grupo del Partido Reformista.

 

Noticias Relacionadas