Inicio Nacionales Recluso de 73 años murió por no ser ingresado en hospital

Recluso de 73 años murió por no ser ingresado en hospital

por informador

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un recluso de 73 años de edad que guardaba prisión en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, falleció debido a que en el  hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana se negaron a  ingresarlo en el centro de salud, según denunciaron.

 

La información fue dada a conocer este miércoles por el alcaide de la Cárcel Pública de esta ciudad Junior Tejeda.

Tejeda, manifestó que el recluso Frank  Montero, el pasado jueves fue enviado al hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan, debido a que este estaba presentando problemas de salud, pero la doctora que le atendió le dijo que el problema del recluso era que estaba “falta de cuchara” y que no lo podían ingresar en el hospital, y horas más tarde, el recluso fue encontrado muerto en una de las celdas de la cárcel, debido a que no recibió las atenciones necesarias en el hospital.

 

En ese sentido, Tejeda, hizo un llamado al director del hospital, Dr. Ángel Mateo, para que oriente a los médicos de ese centro asistencial.

 

El recluso guardaba  prisión en la Fortaleza  José  María  Cabral de San Juan de la Maguana y estaba  acusado de  haber violado sexualmente a una menor de edad.

Noticias Relacionadas