Inicio Sin Categoría Promese responde a inquietud de sociedades médicas

Promese responde a inquietud de sociedades médicas

por informador

SANTO DOMINGO.-El Programa de Medicamentos Esenciales (Promese)

Asegura  que la compañía ganadora de la licitación del medicamento surfactante para recién nacidos prematuro y su producto presentaron certificado de registro sanitario vigente hasta el año 2021, por lo que la ley de Compra y Contrataciones del Estado permite su participación en la licitación realizada recientemente para esos fines.

Con ello, Promese da respuesta a la inquietud presentada hoy por Red Dominicana neonatal (REDONE), la  Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) y la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (SODOMEP), que aseguran que el registro sanitario de la empresa escogida en la licitación había sido retirado por el Ministerio de Salud Pública en el 2007.

En un documento de prensa Promese señala que ese producto no ha sido recibido todavía  en  sus almacenes, por lo que ninguna unidad de atención de la red pública nacional de salud, ha recibido este producto.

Recuerda que en el 2007  Promese  creó el Programa de Asistencia a las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatal (Paucin) para suplir medicamentos de alta calidad a los niños prematuros que nacieran en hospitales de la red pública.

Noticias Relacionadas