Inicio Justicia Cinco a prisión nuevamente por incumplir suspension de pena condicional

Cinco a prisión nuevamente por incumplir suspension de pena condicional

por informador

Cinco condenados por distintos delitos en la República Dominicana, les fueron revocadas la suspensión condicional de la pena y fueron enviados nuevamente a prisión para que cumplan su condena.
Los sentenciados no cumplieron con las medidas impuestas por los tribunales.
La revocación de la suspensión condicional de la pena fue planteada por la Fiscalía del Distrito Nacional.
Brayan Robinson Hatman Pacheco no cumplió las obligaciones de asistir a charlas, prestar servicio social, aprender un oficio, y no acercarse a la víctima, por lo que nuevamente se dispuso su ingreso inmediato a la Penitenciaria Nacional La Victoria para cumplir los 4 años y 2 meses de prisión restantes.
Jonathan Araujo Pineda quien también fue sentenciado a 5 años de prisión por cometer robo, suspendiéndosele la  pena a 3 años, bajo condiciones  que  incumplió, por lo que nuevamente fue a prisión.
Jonathan Marte Tejada y Martín Antonio Álvarez Cabrera, fueron codenados a 5 años de reclusión por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, la pena fue suspendida bajo condicional, que tampoco cumplieron  y además también están preso por un un nuevo hecho por el cual guarda prisión desde el 13 de febrero del presente año.
Uno de os casos más trascendentales de revocación de la suspensión condicional de la pena a Antonio Peter de la Rosa. conocido en el mundo artístico como Omega, condenado a 5 años de prisión por violencia intrafamiliar. ¨No se presentó al Centro de Intervención Conductual para Hombres a recibir terapias, solamente firmó el libro de control en la secretaría del tribunal en una ocasión, no realizó trabajos comunitarios, entre otras medidas que ignoró¨ por lo que le fue revocada la  suspension de la pena condicional.

Noticias Relacionadas