Inicio Nacionales Pro Consumidor inicia operativo en Higuey por celebración del Día de la Altagracia

Pro Consumidor inicia operativo en Higuey por celebración del Día de la Altagracia

por informador

 HIGUEY.-  Pro Consumidor inició desde este lunes y hasta el próximo viernes un operativo con motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, con el propósito de que se reduzcan las irregularidades comerciales en esta festividad religiosa.

 En esta época gran parte de la población se desplaza hacia la ciudad de Higuey, generándose una activación en las ventas de productos alimenticios, en el transporte, hospedaje y otros servicios, por lo que se hace necesario orientar tanto a consumidores y proveedores sobre sus derechos y responsabilidades.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, indicó que el propósito de Pro Consumidor es la de prevenir ante cualquier actividad comercial de importancia que se celebre en el país, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y que sus intereses económicos no se vean afectados.

 Consumidores

Un personal capacitado se encuentra desde hoy orientando a los ciudadanos  brindando asesoría y  recomendaciones sobre sus derechos a través de volantes, así como también a través de las redes sociales a las personas  que acudan a visitar a la Madre Espiritual del Pueblo Dominicano.

Pro Consumidor recordó a la población que de tener alguna reclamación o denuncia, ingrese al portal institucional www.proconsumidor.gob.do, a las redes sociales @ProConsumidorRD o llamar a los teléfonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

Noticias Relacionadas