Inicio Nacionales Presidente SJC pide a Danilo Medina asumir construcción Palacio Justicia de Santo Domingo

Presidente SJC pide a Danilo Medina asumir construcción Palacio Justicia de Santo Domingo

por informador

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Poder Judicial, de manera expresa y delante de todo los miembros del Pleno y máximas figuras del Ministerio Público, le solicitó nueva vez al presidente  Danilo Medina, un mayor presupuesto para la Justicia.

Mariano Germán Mejía dijo, al primer mandatario, quien le acompañó a presidir el acto de rendición de cuentas con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial, que “no puedo dejar de reconocer que una justicia sin recursos no puede ser un eje central de la seguridad jurídica, tampoco puede constituirse en referente de la cohesión social”.

Su destino, afirma, el de la Justicia, “en esas condiciones, es ser cenicienta perfecta, lo cual representa una imagen poco agradable para el país”.

El caso específico de la provincia de Santo Domingo, dijo que, dirigiéndose al presidente Medina, “es la imagen patética del abandono en grado extremo.

“Ella merece tener un Palacio de Justicia dotado de las facilidades adecuadas”, precisó.

“Pero, lamentablemente el Poder Judicial no tiene los recursos económicos para su construcción, por lo que reiteramos una vez más al señor Presidente, que asuma su construcción; vía el Ministerio de Obras Públicas o cualquier otra institución que su Excelencia entienda pertinente. Y es que, de acuerdo al presidente de la SCJ, un  PJ sin recursos no puede constituirse en un referente de la justicia”, dijo.

Sin embargo, destacó que un Poder del Estado que, con un presupuesto tan bajo como el que ejecutó el Judicial el pasado año, haya hecho lo que al efecto hizo”

“Merece ser felicitado”, acotó el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

En discurso de rendición de Cuentas en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia,  Germán Mejía dijo que tiene como norte contribuir a que la República Dominicana cuente con un Sistema de Justicia equilibrado, funcional, transparente y apegado a la ética”.

“Una justicia que facilite un servicio público eficiente, oportuno y con calidad”, añadió.

Noticias Relacionadas