Inicio Nacionales Presidente CD convocará este lunes a voceros de bancadas para buscar salida a Ley de Partidos

Presidente CD convocará este lunes a voceros de bancadas para buscar salida a Ley de Partidos

por informador

 SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, convocará este lunes a los voceros y presidentes de comisiones de las distintas bancadas para buscar una salida “armoniosa” al Proyecto de Ley de Partidos Políticos que permita que “éste llegue a comisión”.

El congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pasó el fin de semana conversando con los voceros de los bloques para lograr el próximo miércoles, día en que será colocado nueva vez el proyecto en Agenda, mejores resultados ante la ciudadanía.

Mientras los voceros de los bloques de  los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) han solicitado a la alta dirección de sus organizaciones sancionar o enviar a la comisión de disciplina a los diputados que violentaron la “línea” partidaria y se ausentaron de la sesión el pasado jueves.

Radhamés González, vocero del bloque del PRD, informó que hizo la petición a la comisión ejecutiva de su partido, para que sancione al diputado por la provincia Peravia, Ynilcio Ramírez, “ya que violó las instrucciones”.  “Habíamos acordado no participar en la sesión”, agregó.

De los 15 legisladores con que cuenta el bloque perredeísta en la Cámara Baja, sólo Santo Ynilcio Ramírez estuvo presente en la sesión, pese a que minutos antes la bancada anunció que no participarían de la misma.

“Aspiramos a que algunos entiendan que lo prudente, correcto es que vaya el proyecto de Ley de Partidos Políticos a comisión”, precisó.

No obstante, advirtió que aún persiste la intención de algunos sectores de “matar el proyecto”.

“En las próximas horas estaremos sometiendo de manera formal ante la alta dirección del partido, la expulsión de Santo Ramírez, por desobedecer la línea del PRD, que era de no participar de la pasada sesión del jueves”, informó González.

El pasado jueves el proyecto de Ley de Partidos quedó sobre la mesa en la Cámara de Diputados, ya que no se alcanzó el quorum requerido para abrir la sesión.

Noticias Relacionadas