Inicio Nacionales Paso de Beryl deja más de 2 mil viviendas afectadas y casi 12 mil desplazados

Paso de Beryl deja más de 2 mil viviendas afectadas y casi 12 mil desplazados

por informador

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, informó este miércoles que el paso de la onda tropical Beryl por el territorio dominicano afectó a dos mil 348 viviendas, siete destruidas y más de 11 mil 740 personas desplazadas a casas de familiares.

Agregó que debido a los remanentes del fenómeno atmosférico,  hay un total de 13 provincias en alerta verde, tales como San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Provincia Duarte y San Cristóbal.

Descontinuó la alerta verde para un total de ocho provincias, las cuales son Espaillat, María Trinidad Sánchez, hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Azua y Barahona.

Resaltó que la onda tropical se alejó del país, por lo que se espera una disminución significativa de las lluvias, sin descartar ligeros aumentos nubosos   con chubascos  dispersos y  tronadas aisladas.

Al referirse a las inundaciones provocadas por las constantes lluvias de Beryl en varias localidades del país, el general Méndez García indicó que éstas se debieron a la problemática de drenaje pluvial que tienen numerosas vías del territorio nacional, específicamente del Gran Santo Domingo.

Méndez García pidió a la población mantener alerta ante posibles inundaciones y desbordamientos de ríos y cañadas.

Según el reporte preliminar del COE, 22 personas aún permanecían albergadas, una comunidad permanece incomunicada, 17 acueductos resultaron afectados, una carreta y un  puente también resultaron afectados producto de las lluvias registradas en el país.

De su lado, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, informó en un reporte preliminar que en EdeEste unos 17 circuitos fueron averiados, de los cuales 16 pertenecen a Santo Domingo y uno a San pedro de Macorís, dejando a 73 mil viviendas afectadas.

Estas declaraciones fueron ofrecidas la mañana de este miércoles por el director del COE en compañía de miembros del organismo de socorro, durante una rueda de prensa en su sede.

Noticias Relacionadas