Inicio Nacionales Otro destituido por escándalo de corrupción: Diandino Peña

Otro destituido por escándalo de corrupción: Diandino Peña

por informador

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Diandino Peña se convirtió  la noche de este viernes en uno de los funcionarios destituidos por el presidente Danilo Medina por escándalos de corrupción luego que concediera a una entrevista al programa El Informe,  de la periodista Alicia Ortega y no tuvo respuestas a las preguntas formuladas por la comunicadora respecto a la fortuna que posee y las empresas que no rinden cuentas al fisco.

Peña, hombre de confianza del ex presidente Leonel Fernández, y de quien se había distanciado por apoyar la reelección del presidente Danilo Medina, ahora estaba decidido a continuar el camino que originalmente trilló en la política.

Sin embargo desconocía que contra él existía una investigación periodística que lo haría saltar del cargo de la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret) y que el próximo paso  podría ser la estructura de un expediente que irá a manos de la justicia.  Ya el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez (Huguito) el mismo que recorría los  tribunales cuando su padre Hugo Álvarez Valenzuela, formó parte de la Suprema Corte de Justicia, se expresó en esos términos.

Peña se encontraba en el ojo del huracán de un escándalo, luego que Ortega presentara un reportaje sobre el patrimonio multimillonario no declarado del funcionario, con empresas registradas fuera de República Dominicana.

Este viernes el mandatario lo destituyó mediante el decreto 168-17,  y   en su lugar designó a Manuel Antonio Saleta García en la dirección de la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte Terresre (OPRET).

Noticias Relacionadas