Inicio Nacionales Ordenan investigar actitud mujeres PN en video mientras se entonaba Himno

Ordenan investigar actitud mujeres PN en video mientras se entonaba Himno

por informador

SANTO DOMINGO.- El Director de la Policía ordenó este sábado investigar la acción donde algunas agentes del orden se observan en posiciones incorrectas mientras se entonaba las notas del Himno Nacional cuando miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizaban ayer una marcha frente al Ministerio de Educación.

 “Por medio del presente memorándum se le instruye disponer de inmediato la investigación correspondiente a un video que circula en las redes sociales en la que se observa la actitud irrespetuosa y desconsiderada en la que permanecen varias agentes femeninas de esta institución, mientras se entonaban las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional, en fecha 13 de los corrientes”, indica el memorándum dado a conocer por la institución del orden.

El memorando firmado por el mayor general Ney Aldrin Bautista agrega que dicha acción ocurre “momento que miembros de la Asociación Dominicana de Profesores realizaban una marcha frente al Ministerio de Educación, ubicado en la avenida Máximo Gómez, Distrito Nacional”. 

La investigación estará a cargo de la Inspectoría General de la institución, dirigida por el general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita.

La reacción de la Policía se produce luego de intensas críticas a través de las redes sociales a la actitud de las agentes policiales, que se quedaron indiferentes, incluso una de ellas se ve hablar de forma acalorada por teléfono. A otras se ve recostada de una verja en actitud de poco respeto al Himno Nacional.

Noticias Relacionadas