Inicio Nacionales Nino Féliz afirma expedición de junio de 1959 aceleró fin dictadura trujillista

Nino Féliz afirma expedición de junio de 1959 aceleró fin dictadura trujillista

por informador

SANTO DOMINGO.- El vicerrector de Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Feliz, dijo hoy que la expedición del 14 de junio dejó un legado en la conciencia cívica de los dominicanos y provocó un despertar de los valores democráticos que aceleró el fin de la dictadura trujillista.

El también candidato a rector de la UASD recordó que los héroes del 14 de junio entregaron sus vidas por la libertad del país.

El catedrático y escritor aseguró que la gesta del 14 de junio y la guerra patria de abril de 1965 tienen a la UASD como su heredera natural.

Afirmó que del seno de la universidad estatal salieron los hombres que se inmolaron en ambos acontecimientos.

“Siempre aportando grandes sacrificios personales, hasta entregar lo más preciado, que fueron sus vidas, por una causa justa para la patria que los vio nacer”, manifestó el catedrático.

Sostuvo que la UASD, especialmente, después del Movimiento Renovador Universitario, abrió la academia a todos los sectores, principalmente, a las personas de escasos recursos económicos.

Dijo que la naturaleza de la UASD está definida por el  compromiso político, social y patriótico que esa academia  ha asumido durante más de medio siglo, caracterizado por su lucha permanente al lado del pueblo.

“Esta academia ha estado del lado del pueblo en la lucha por la superación de sus males, promoviendo la democracia, la libertad y el desarrollo con equidad, basado siempre en el espíritu de justicia social”, dijo.

Noticias Relacionadas