Inicio Nacionales Monchy sale del despacho del presidente a ver presos Odebrecht

Monchy sale del despacho del presidente a ver presos Odebrecht

por informador

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, acudió temprano este viernes  al despacho del presidente Danilo Medina, junto al abogado Negro Veras desde donde partieron al Palacio de Justica de ciudad Nueva.

Fadul acudió por tercera ocasión al Palacio de Justica a ver a los encarcelados o trataría de tranquilizar a Temo Montas que ya empezó hablar a través de un comunicado que entre los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

El otro dirigente que ha ido varias veces es Reinaldo Pared Pérez, pero al parecer la presencia del secretario general del PLD no fue suficiente para evitar el envío del comunicado a la prensa.

Ya en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Fadul  dijo que en el  país está permitido recibir dinero para las campañas electorales, “en términos legales,  no está prohibido”

“Eso no tiene ninguna consecuencia legal, es lo que quiero decirle”, respondió  el funcionario al preguntarle sobre lo que dijo Temístocles Montás de que recibió dinero para la campaña electoral.

El funcionario aclaró que de manera solidaria está aquí “porque para mí sería muy doloroso no venir en una circunstancia como esta”.

Dijo que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana  puede reunirse, presumiblemente a tratar sobre los arrestos por el caso Odebrecht.

Por el caso guardan prisión el ex ministro de Obras Públicas  Víctor Díaz Rúa; el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Temistocles Montás; el ex administrador de la CDEEE, Radhamés Segura; el representante de Odebrecht en el país, Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.

El presidente del PRM, Andrés Bautista; el ex vicepresidente de la CDEEE, César Sánchez; Máximo de Óleo, ex administrador de la CDEEE; Roberto Rodríguez, ex director de INAPA, y el ex diputado Ruddy González.

Noticias Relacionadas