Inicio Nacionales Medio Ambiente y Policía Nacional plantan miles de árboles

Medio Ambiente y Policía Nacional plantan miles de árboles

por informador

SANTO DOMINGO.- La Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte realizaron una jornada de reforestación en la que participaron más de 100 uniformados y se plantaron más de cuatro mil árboles.

La actividad se desarrolló en la Avenida Circunvalación Santo Domingo, donde se sembraron árboles de diferentes especies, tales como Penda, Corazón de Paloma, Pera Criolla, Guanábana, Mangle Rojo, Mara y Mangle Botón, en un marco de 2.5 por 2.5 ms. de distancia.

Bautista Almonte manifestó que la Institución del Orden es transversal a todas las acciones que se realizan y en tal sentido están apoyando al Ministerio de Medio Ambiente, destacando que esta no era la primera vez que se involucran en la siembra de árboles.

Recordó que ya lo han hecho en varias ocasiones y lo van a seguir haciendo, debido a que el compromiso ciudadano tiene que existir en cada uno de los miembros de la Policía.

Señaló que los policías jóvenes que estaban participando deben tener un compromiso con la tierra y que actividades de esta naturaleza les ayudan a tener relaciones con la comunidad y les hacen partícipes de acciones de preservación de la vida y el Medio Ambiente.

Bautista Almonte dijo que acciones como esta es ganar, ganar. Estuvo acompañado además del subdirector, general Neivis Luis Pérez Sánchez y el general Dipré.

Por su parte, Donata Gutiérrez, directora del Plan Nacional Quisqueya Verde, hablando en representación del ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, manifestó que con la siembre de estos árboles se busca disminuir el impacto negativo del entorno.

“Cuando estas plantas crezcan reducirán el CO2 producido por los vehículos que transitan permanentemente por la zona”, explicó la funcionaria.

Recomendó pelear permanentemente por el medio ambiente, para que este sea sano y de esta forma, beneficiar a los seres humanos; por lo que llamó a la ciudadanía a tomar conciencia y cuidar los bosques para que el planeta viva en armonía con la vida.

Por: ORLANDO ARIAS

Noticias Relacionadas