Inicio Nacionales Medina felicita los padres en su día

Medina felicita los padres en su día

por informador

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Danilo Medina, felicitó a los padres dominicanos con motivo a celebrarse este domingo el Día del Padre y al mismo tiempo deploró que el irrespeto se esté apoderando de la sana convivencia familiar.

“Es inconcebible que el irrespeto, los vicios, la libertad mal interpretada y otros desatinos, se estén apoderando de la paz y la sana convivencia familiar, enraizándose en el proceder de muchos de nuestros niños y jóvenes”, expresó Medina mediante un comunicado.

El primer mandatario resaltó que, “estoy consciente de que en nuestros días, como nunca antes, la integridad familiar se ve afectada y amenazada por males tan graves como la violencia y la crisis de valores que en estos tiempos se verifican”.

“Todos sabemos que nuestro rol en la familia constituye un serio compromiso con la responsabilidad de brindar a nuestros descendientes orientación, buen ejemplo y protección constantes, dándoles en las diferentes etapas de la vida, el apoyo y el afecto que necesitan”, indicó Medina.

Destacó que la efectiva presencia de padres y madres en los hogares, requiere la urgente creación de nuevos patrones de conducta, cuya exitosa adopción deberá dar paso a familias basadas en el amor, la comprensión y la sana convivencia.

“Los padres somos mucho más que proveedores para la familia. Debemos esforzarnos para lograr junto a la esposa o compañera de vida, que los hijos e hijas, se desarrollen en ambiente sano, libre de las malas influencias que abundan a su alrededor”, agregó Medina.

Explicó que “solo así tendremos la seguridad de que, el día de mañana, se vean reflejados en el buen ejemplo de sus progenitores y sepan replicarlo, con absoluto acierto, cuando les toque formar su propia familia”.

“Los padres estamos llamados a ser cada vez mejores seres humanos, para derrotar los factores negativos que amenazan con destruir nuestros esfuerzos”, enfatizó.

Noticias Relacionadas