Inicio PORTADA Las ARS agrupadas a ADARS ofrecen un promedio de 4,747 servicios por hora

Las ARS agrupadas a ADARS ofrecen un promedio de 4,747 servicios por hora

por informador

SANTO DOMINGO.- En los últimos siete año, las  Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) organizadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) han prestado más de 260.3 millones de servicios a sus afiliados, con un costo superior a los 182 mil millones de pesos.

Mientras el año pasado, ofrecieron más de 41.5 millones de servicios de salud a sus afiliados, un promedio diario de más de 113,900,  que representan 4,747 por hora, incluyendo fines de semana, feriados y considerando las atenciones que pueden ser demandas en el transcurso de las 24 horas del día.

Los detalles fueron ofrecidos este martes por el presidente de ADARS, José Manuel Vargas, al encabezar un encuentro con periodistas.

Dijo que las ARS de ADARS pagaron el año pasado RD$24,010 millones por los 41.5 millones de servicios ofrecidos a sus afiliados de la seguridad social, a los que deben agregarse los demás costos que son RD$2,805 millones en gastos generales y administrativos, RD$253 millones en comisiones a promotores, para un costo total del PDSS de RD$27,069, por lo que el resultado operacional es una pérdida de RD$434 millones.

Dijo que los gastos con cargo al ingreso que aporta la Tesorería de la Seguridad Social se distribuyen de la siguiente manera: 91.10% para pagar los servicios a los afiliados, 0.95% para pago de comisión a los promotores y 10.5% en gastos generales y administrativos. La pérdida operativa representa 1.63% de los ingresos.

Noticias Relacionadas