Inicio Nacionales La Vicepresidencia capacita en educación financiera

La Vicepresidencia capacita en educación financiera

por informador

PUERTO PLATA.- La Vicepresidencia de la República Dominicana  realizó una jornada de inclusión y educación financiera en la que orientó a mil 353 familias participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli).

Las ventajas de practicar hábitos de ahorro como factor de desarrollo económico fue uno de los temas en la jornada de educación financiera.

Las capacitaciones fueron impartidas por supervisores de negocios de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos en los municipios San Felipe, Sosúa, Imbert y Altamira.

Los charlistas entregaron alcancías a los participantes y les motivaron para abrir cuentas de ahorros en dicha institución.

La iniciativa es parte de las acciones que ejecuta la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para la inclusión financiera de los sectores más vulnerables intervenidos a través de Prosoli.

«El crecimiento económico trae consigo la necesidad de que las personas aprendan a manejar sus finanzas personales y a beneficiarse de los mercados financieros más desarrollados».

A su juicio, educar financieramente a las familias más vulnerables es un complemento importante en los procesos de inclusión financiera y las medidas que se toman para la reducción de la pobreza. En ese sentido, ha lanzado varias iniciativas para promover la educación e inclusión financiera a través de la bancarización entre las más de 800 mil familias pertenecientes a Prosoli. Además, promueve la formación de cientos de grupos de ahorros, talleres y jornadas de concientización.

Noticias Relacionadas