Inicio educacion La UASD se une al CMD en rechazo a proyecto que crea el Examen Unico de Competencias Médicas

La UASD se une al CMD en rechazo a proyecto que crea el Examen Unico de Competencias Médicas

por informador

SANTO DOMINGO.-El decano de  la Facultad de Ciencias de la Salud de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) doctor Wilson Mejía, entiende que el proyecto de ley que establece el Examen Único de Competencias para el Ejercicio de la Medicina en el país, que se encuentra en la Cámara de Diputados,  crea distorsión en el sector salud y busca privatizar la formación de los recursos humanos en esta área.

El anteproyecto fue sometido por el legislador Mario José E. Hidalgo Beato y establece obligatorio la aprobación del Examen Unico de Competencias para poder ejercer la medicina en el país. A dicha propuesta se opone también el Colegio Médico Dominicano (CMD), que ha llamado a sus miembros a rechazarlo.

La posición de la Uasd fue expresada por Mejía durante un encuentro realizado en la  Facultad de Medicina, donde estuvieron presentes también dirigentes del CMD.

Solicitó  a la presidenta de la Cámara de Diputados,  Lucía Medina, no conocer dicho anteproyecto por entender que ocasionaría daños  que ocasionaría, ya que no existe una relación de la propuesta con los planes de estudios universitarios.

De aprobarse el anteproyecto de Ley de Examen Ùnico de Competencias, los médicos que terminen la universidad, luego de graduarse, deben someterse y aprobar esa prueba para poder recibir la licencia del Estado que le permita ejercer la profesión.

Actualmente ese tipo de examen solo es tomado por los médicos generales cuando quieren cursar una especialidad médica o residencia médica.

Noticias Relacionadas