Inicio Salud Promese coordina con hospitales entrega de medicamentos

Promese coordina con hospitales entrega de medicamentos

por informador

SANTO DOMINGO.-En lo que va de año los hospitales han recibido más de 184 millones de pesos en medicamentos e insumos despachados por el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).

El licenciado Antonio Peña Mirabal dio la información al realizar un recorrido por hospitales de la Red Nacional de Salud, con el objetivo de coordinar con los directores de estos centros  el abastecimiento de medicinas, lo cual ha estado haciendo con todos los establecimientos de salud del país.

Dijo que en el primer cuatrimestre de este año, PROMSE/CAL ha despachado a los principales hospitales de la Red Nacional de Salud unos 184 millones 357 mil 569 .03 pesos.

Exhortó a los directores de los hospitales que los insumos  solicitados estén incluidos contemplados  en el cuadro básico nacional de medicamentos  para poder satisfacer sus necesidades y así poder dar un mejor servicio a los pacientes que acuden en busca de salud.

Peña Mirabal sostuvo que de manera personal ha querido dialogar con los directores de hospitales, con el objetivo de expresarle que PROMESE/CAL tiene en sus almacenes suficientes medicamentos para servirle a todos los centros de salud

Noticias Relacionadas