Inicio Nacionales La oficina nacional de defensa inicia 1ra formación abogados adscritos 2018

La oficina nacional de defensa inicia 1ra formación abogados adscritos 2018

por informador

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Defensa Pública inició la formación de los nuevos abogados adscritos con las palabras de apertura de la Directora Nacional, Dra. Laura Hernández Román. En sus palabras de bienvenida motivó  a que lleven en alto los valores éticos de la institución que son los que permitirán realizar un trabajo en favor de nuestros usuarios, que son la  prioridad.

Es importante resaltar que el proceso que les ha permitido llegar a esta fase, conlleva superar rigurosas pruebas psicométricas y escritas, pruebas orales (juicios simulados), entrevistas por competencia, así como lo que va ocurrir en el proceso de formación. Para  poder ingresar al sistema nacional de Defensa Pública que requiere superar los 80 puntos.

Este proceso es el número 1 del año 2018, con el objetivo de integrar nuevos abogados adscritos contratados que se encargarán de contribuir con la sobrecarga de trabajo. Dicha formación tiene una duración de 30 días, y estará motivada en derecho penal, penal juvenil y litigación. Y la formación será impartida por los defensores/as públicos/as destacados en el área relativa.

La preparación y proceso de esta formación es dirigida por el Departamento Técnico de la institución, la directora Técnica Lic. Maritza Ramírez, la encargada de Carrera y Desarrollo Lic. Migdalia Brown, así como el Encargado de recursos humanos el Lic. Ramón Matos.

Hernández Román, les  exhortó  a estudiar, “pues solo han alcanzado una parte de su meta, ahora les resta asimilar y trabajar, aprovechando a sus docentes, aprendiendo de ellos no sólo conocimientos, sino sobre todo la mística y la vocación de servicio que ha distinguido a los miembros de la Defensa Pública”.

La Directora terminó felicitándoles y al mismo tiempo impulsándoles a que se esfuercen, para poder lograr alcanzar su meta, sabiendo que los imputados/as, son muy importantes, “son la razón de ser de nuestro trabajo, nuestro propósito”.  “No hacemos un favor al atenderlos y darles asistencia técnica, sino que ellos nos honran al requerir nuestro servicio”, acentuó.

Noticias Relacionadas