Inicio PORTADA La conjuntivitis empieza a bajar; pero los afectados son más de 120 mil

La conjuntivitis empieza a bajar; pero los afectados son más de 120 mil

por informador

SANTO DOMINGO.-Aunque en las últimas semanas los casos de conjuntivitis han empezado a bajar de manera considerable, la epidemia que afectó al país durante varias semanas ha dejado un registro hasta la fecha de cerca de 120 mil episodios captados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

De acuerdo a datos oficiales, en  la semana 23, que cortó el 10 de este mes,  se observó una disminución de la incidencia de conjuntivitis, reportándose durante esa semana 18, 801 episodios atendidos a nivel nacional en centros de salud, lo que equivale a un 37% menos que lo reportado en la semana anterior.

En lo que transcurre del año, en el sistema de vigilancia epidemiológica  se han notificado 119, 403 episodios de conjuntivitis atendidos en los centros de salud, reflejando un exceso de 163%, en comparación con el mismo período del año anterior.

Las provincias de Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Santiago son las que  reportan la mayor cantidad de episodios atendidos, mientras que las provincias con mayor incidencia por 100, 000 habitantes incluyen Pedernales, Distrito Nacional, Dajabón, La Altagracia y Monte Cristi.

Noticias Relacionadas