Inicio Estilo de Vida Joseito Mateo padece leucemia; está ingresado en un centro de salud

Joseito Mateo padece leucemia; está ingresado en un centro de salud

por informador

SANTO DOMINGO.- Joséito Mateo, conocido como El Rey del Merengue padece leucemia y se encuentra interno en un centro médico de Santo Domingo, según informaron su asistente y familiares.

“Le están pasando sangre y está intubado”, dijo su asistente Rolando Ortiz.

Norki Mateo, hija menor de Joseíto, dijo que su padre ha sido ingresado por signos de deshidratación y para constantes transfusiones de sangre que necesita. Pide que sus admiradores oren por él.

Mateo se encuentra en estado delicado de salud y no aseguran vida por mucho tiempo.

El pasado mes de abril celebró este  sus 98 años de edad con la energía plena que lo caracteriza.

El Rey del Merengue quien nació en 1920, inició su carrera artística en los años 30 e inmediatamente obtuvo el favor del público amante tanto de la salsa como del merengue.

“El Diablo Mateo”, como también se le conoce al legendario merenguero, participó como vocalista en la primera gira del grupo salsero el “Gran Combo” a Panamá, en 1962,  y allí promocionó el disco ‘El Gran Combo con Joseíto Mateo”.

La trayectoria artística de Joseíto se extiende por más de 80 años y constituye un importante referente de la dominicanidad y su cultura musical.

El interprete de “Merenguero hasta la tambora”, “Timbalero”, “Las hojas blancas”, “El negrito del batey”, “Caña brava”, “Rosa Elena”, “La chiva blanca”, “Chiquito pero tupio”, “Juanita Morel”, “Juana Mecho”, “Cuando yo me muera”, “Anoche soñé”, fue reconocido en el año 2004 por la Asociación de Cronistas de Arte –Acroarte- otorgó a Joseíto el máximo galardón en la vigésima edición de los entonces Premios Casandra.

En el año 2010 en la 11ª entrega de los Grammy Latinos fue galardonado con el premio Excelencia Musical que entrega la Academia Latina de la Grabación.

José Tamárez Mateo (Joseíto Mateo), nació el 6 de abril de 1920, en Villa Juana, Santo domingo, hijo de Altagracia Mateo y Paulino Tamárez.

Solo tuvo dos hermanos, Mercedes y José Mateo Tamárez, ambos mayores que él, ya fallecidos. El Rey del Merengue, como se le llama, tiene cinco hijos de varios matrimonios. Ellos son José, Yanny, Elena, Carmita y Norki Mateo.

Noticias Relacionadas