Inicio Nacionales JCE da plazo de 75 días a los partidos para que comuniquen la modalidad de sus primarias

JCE da plazo de 75 días a los partidos para que comuniquen la modalidad de sus primarias

por informador

El Pleno de la Junta Central Electoral emitió hoy una resolución en la que otorga un plazo de 75 días a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos para que comuniquen formalmente a esa entidad la modalidad que utilizarán para las primarias donde escogerán sus candidatos a las elecciones de 2020.

La resolución NO. 031201 8 establece los plazos legales y administrativos para organizar primarias simultaneas, conforme a la Ley 33-18, de partidos, movimientos y agrupaciones políticas, promulgada el 13 de agosto de 2018 y publicada en la g. 0.10917 el 15 de agosto de 2018.

“PRIMERO: Concede un plazo de setenta y cinco (75) días a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos a los fines de que estos, durante el periodo que se ha establecido, comuniquen formalmente a la Junta Central Electoral, su decisión de que ejercerán el derecho a adoptar la modalidad de Primarias, y además, el tipo de padrón a utilizar, ya sea Padrón Cerrado, es decir únicamente el que está conformado por sus miembros o el Padrón Abierto de la Junta Central Electoral”, indica la resolución firmada por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y los demás integrantes del pleno, así como por Ramón Hilario Piñeyra, secretario general.

Agrega que si vencido ese plazo, “la institución política no comunica a la Junta Central Electoral su decisión sobre la modalidad a emplear, se interpretará que se acoge a otra de las contenidas en la Ley 33-18, y que no son Primarias, a saber: convenciones o asambleas de delegados, de militantes, de dirigentes y encuestas”.

Noticias Relacionadas