Inicio Nacionales Inicia hoy el operativo preventivo de Semana Santa, con 43 mil miembros

Inicia hoy el operativo preventivo de Semana Santa, con 43 mil miembros

por informador

SANTO DOMINGO.- Con la participación de 43,121 miembros, entre los que se encuentran brigadistas, médicos, paramédicos, Policías y militares y personal de apoyo, inicia hoy el operativo preventivo “UNIÓN SANTA por tu Seguridad y Los Valores Semana Santa 2018” para preservar vidas y propiedades durante el asueto.

En el operativo que inicia a las 2:00 p.m y se extenderá hasta el domingo uno de abril a las 8:00 p.m. bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estarán accionando 23,412 policías, 3,200 militares, 9 mil 168 voluntarios de la Defensa Civil en las principales carreteras y autopistas del país y 2,733 puestos de socorro y puntos críticos localizados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

El personal tendrá a su disposición 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas Inmediata (URIs), 3 helicópteros, estos por disposición del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 30 puestos con carro- taller previamente establecidos en autopistas y carreteras. Además, se instalarán 6 hospitales móviles, 33 autobuses de la OMSA y 9 centros de mandos regionales.

Noticias Relacionadas