Inicio Nacionales Gobierno pasa revista a las metas presidenciales, consejo de ministro se reúne sin Temo Montás

Gobierno pasa revista a las metas presidenciales, consejo de ministro se reúne sin Temo Montás

por informador

SANTO DOMINGO. El gobierno pasó balance este miércoles a las metas presidenciales, durante una reunión de ministros celebrada en el Palacio Nacional.

Los ministros del Gobierno analizaron los resultados de 285 metas presidenciales, que a su vez tiene 423 indicadores de seguimiento correspondientes a ministerios, direcciones generales, organismos centralizados y descentralizados.

“Hoy en día, un 86.3% de las metas se encuentran en ejecución normal, un 3.51% presentan alertas de posibles retrasos, un 9.47% están detenidas o atrasadas y un 0.7% han sido terminadas”, dijo Gustavo Montalvo..

Los datos corresponden al mes de mayo. Fueron ofrecidos durante una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina.

“Este Sistema, como ya es del conocimiento público, tiene como objetivo informar al Presidente de la República, en forma periódica y oportuna, los avances y alertas de la gestión institucional”, manifestó Montalvo.

Destacó la importancia de identificar las metas que no avanzan y las causas de esta situación, ya que eso permite concentrarse en solucionar las restricciones lo antes posible.

Las metas están clasificadas en 27 categorías diferentes, que abarcan todas las áreas sociales y económicas de prioridad para este Gobierno, y se monitorean más de 1,600 obras de infraestructura, entre ellas 847 escuelas y centros educativos; 54 estancias infantiles; 100 hospitales y centros de atención primaria; 199 puentes carreteras y caminos vecinales; 381 redes de agua y acueductos; dos centros de atención a la discapacidad, y 47 proyectos de viviendas.

Noticias Relacionadas