Inicio Nacionales Fundación saluda nuevos fiscales y reclama acción contra los delincuentes

Fundación saluda nuevos fiscales y reclama acción contra los delincuentes

por informador

SANTO DOMINGO.-La fundación Transparencia y Democracia, Inc., saludo la designación de los nuevos procuradores como producto del concurso que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público, el Reglamento de Carrera del Ministerio Público, y los principios de imparcialidad, objetividad, publicidad y transparencia que deben imperar en la Administración Pública conforme se consagran en la Constitución de la República Dominicana.

El presidente de Transparencia y Democracia, Licdo. Cesar Manuel Matos Díaz,  dijo que la población espera que no hayan tantos obstáculos y subterfugios jurídicos en protección de los delincuentes y que la  sociedad esta esperanzada en que con los nuevos procuradores se reducirán los niveles de inseguridad que imperan en las calles, lo cual, se puede lograr enviando a los violadores impenitentes de la ley a la cárcel.

Enfatizo Cesar Ml. Matos, que la gente llana, la gente de pueblo, quiere  ver a sus agresores, violadores, ladrones y falsificadores tras las rejas, ya que lamentablemente la lentitud de los procesos judiciales se convierte en impunidad.

El dirigente de la sociedad civil  apunto que este paso de avance del Consejo del Ministerio Publico, debe ser respaldado por las ejecutorias transparentes de los nuevos incumbentes, por lo que hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a convertirse en veedores de los Procuradores Fiscales, respaldando las señales de apego a la ley que está enviando el titular del ministerio público.

Noticias Relacionadas