Inicio Justicia Fiscalía Santo Domingo interroga alcalde Boca Chica

Fiscalía Santo Domingo interroga alcalde Boca Chica

por informador

La Fiscalía de la provincia Santo Domingo interrogó el alcalde de Boca Chica Radhames Castro, sobre irregularidades en esa alcaldía.
El interrogatorio se produjo el pasado jueves de la investigación que se inició con la denuncia de intento de soborno por la grabación realizada en las oficinas del comerciante Bolívar Taveras, al saliente presidente de la Sala Capitular Frank Ozuna.
Sin embargo las investigaciones se han profundizado más allá de la denuncia del intento de soborno, sino que incluyen algunas irregularidades que han denunciado los propios interrogado.
Ya nueve regidores de 11 que integran la Sala Capitular del Ayuntamiento de Boca Chica, fueron interrogados sobre las alegadas irregularidades.
También el ex contralor del Ayuntamiento Domingo Castro y el actual contralor rindió un informe sobre las actuaciones financieras de esa dependencia estatal.
Se desconoce si ya el comerciante Bolívar Taveras, fue requerido por la Fiscalía, quien provocó el escandalo al facilitar la grabación que hizo en sus oficinas.
Tampoco se sabe cuando serán requeridos los dos concejales, la regidora Rafalina Soriano, que no acudió cuando la Fiscalía la requirió, porque está en licencia post parto y el regidor Frank Ozuna, entonces presidente de la Sala Capitular.
Los nueve concejales que fueron interrogados María Eliza Suárez Alcalá, Jerson Amil García Castillo, Francisco Zapata Ramírez (Papo), Livio Antonio Lora García, Elisa Amada Pérez Frías, presidenta de la Sala Capitular; Félix Enrique Guzmán Alcántara, San Pancracio Sosa Pérez, Nieve Luisa Zorrilla Castro y Valentín Moneró Matos.
También la vicealcaldesa Carolina Denis, vicealcaldesa, tuvo que comparecer ante la Fiscal.
La magistrada Juliana Moreta Ramírez, ordenó al fiscal Melbin Romero Suazo, ejecutar las órdenes de día y en horas de la noche, para recolección de pruebas a la conversación grabada al entonces presidente de la Sala Capitular Frank Ozuna, por el comerciante Bolívar Taveras.
La jueza dispuso que el fiscal Romero Suazo, incaute los contratos, proyectos, aprobados y solicitados y cualquier objeto de documentos de la Sala Capitular de ese ayuntamiento.
Informadorrd.com que ha estado dando seguimiento al caso obtuvo copia de la autorización y este jueves estuvo al tanto de los por menores del requerimiento a los regidores.

Noticias Relacionadas