Inicio Nacionales Diputados fallan en conocer Ley de Partidos al no reunir quórum

Diputados fallan en conocer Ley de Partidos al no reunir quórum

por informador

 SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados suspendió la sesión que había sido convocada para conocer hoy la Ley de Partidos, en vista de que no se pudo reunir el quórum  para celebrar la sesión, debido a la ausencia de legisladores seguidores del presidente Danilo Medina y el retiro de los del Partido Revolucionaro Moderno, excepto siete que desoyeron las líneas partidarias en ese sentido.

Inicialmente, cuando el presidente de la Cámara, Rubén Maldonado trató de iniciar la sesión, solo había 89 legisladores presentes,y se requería de la presencia de 96, que representaría la mitad más uno de la matrícula del organismo legislativo.

Maldonado dio un plazo de media hora para ver si se podía reunir el quórum requerido, pero al transcurrir ese tiempo sin que se lograra el objetivo, optó por suspender la sesión.

Ha trascendido en el Congreso que siete diputados del Partido Revolucionario Moderno decidieron desoír la línea de su organización política y pasaron a formar parte de los legisladores que votarían a favor del proyecto de Ley de Partidos con primarias abiertas y simultáneas, como fue aprobado por el Senado.

Noticias Relacionadas