Inicio Internacionales Muere estudiante dominicano en NY participaba en intercambio académico en  Tompkis Coprtlan Community College

Muere estudiante dominicano en NY participaba en intercambio académico en  Tompkis Coprtlan Community College

por informador

Falleció la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito, un estudiante dominicano que   cursaba la carrera de Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y que se encontraba  realizando  un intercambio académico en Nueva York,  varios de sus compañeros resultaron heridos.

Roberto Eduardo Mata, murió en el accidente que  ocurrió en el condado Cortland County, de Nueva York, en Estados Unidos, cuando ya iba de regreso al campus de estudios después de disfrutar el día libre en un bar cercano al Tompkis Coprtlan Community College.

Los estudiantes de la PUCMM y del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) participaban en el programa de conexiones globales. En el accidente resultaron  heridos Víctor Méndez, Ernesto Gracia, Sabrina Schiavi, Laura Duverge, Gianmary Cienfuegos, Henry Fuentes y Ricardo Rosa.

A los estudiantes les daban un permiso para ir a un bar cercano a un “happy hour”.

 Los estudiantes abordaron un taxi, que era un minibús, para regresar al recinto, durante el trayecto tuvieron el accidente. El vehículo se estrelló contra un árbol, donde también murió el conductor.

Se trata de un intercambio académico tradicional de ambas universidades que se extiende de mayo a agosto de cada año. Los estudiantes viajan acompañados de un profesor en todos los intercambios académicos.

Noticias Relacionadas