Inicio Nacionales Escuela Paso del Medio, en  Ramón Santana, San Pedro de Macorís intervenida por  Obras Públicas, en labores de limpieza.

Escuela Paso del Medio, en  Ramón Santana, San Pedro de Macorís intervenida por  Obras Públicas, en labores de limpieza.

por informador
La escuela Paso del Medio, Ramón Santana, San Pedro de Macorís, que se encontrada inundada de lodo, como resultado de la crecida del río Soco, fue intervenida este miércoles  por brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En el centro educativo que perdieron todo incluyendo  los libros de texto para impartir la docencia, computadoras, sillas, escritorio, ente otros utensilios, las brigadas de Mantenimiento Vial acudió auxiliar a los profesores y comunitarios que realizaban las labores pero no daban abasto.
La asistencia para que la escuela y la comunidad  recobre su normalidad  fue dispuesta por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión  Militar y Policial y el mayor  Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras quienes realizaban labores de inspección en la zona y al percatarse de la situación ordenaron integrar las brigadas en las labores de limpieza que se encontraba en labores en la vía que da acceso a Ramón Santa con Paso del Medio.
La escuela fue afectada por la crecida del río Soco que inundó toda la comunidad de Paso del Medio, destruyó casas, y se dañaron enseres del hogar,  y en gran parte del municipio de Ramón Santana.
En las labores de limpieza también se integraron profesores y el Cuerpo de Bombero del municipio, con camiones cisterna, para dejar la escuela totalmente limpia  y los niños puedan integrarse a recibir docencia.
El lodo en la escuela se encontraba a la altura de ventana y el personal administrativo del centro educativo no pudo recuperar ni los libros de texto.
El centro educativo tiene una matrícula de cien estudiantes que tras el paso del huracán María no han podido regresar a la escuela.
El huracán azotó la zona por lo que fue necesario la intervención de las brigadas del MOCP,  para recuperar la normalidad.

Noticias Relacionadas