Inicio Nacionales  Entregaran este viernes  informe sobre Punta Catalina

 Entregaran este viernes  informe sobre Punta Catalina

por informador

La comisión que investiga el proceso de licitación y adjudicación de la Termoeléctrica Punta Catalina, rendirá este viernes su informe con los resultados de la investigación sobre el proceso de licitación de la cuestionada planta.

Los comisionados entregaran el informe al presidente a las 11:00 de la mañana.

La comisión  fue designada  mediante el decreto 6-17, para investigar licitación y adjudicación Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La comisión fue facultada para requerir  toda la documentación disponible, así como para entrevistar a todos los funcionarios que participaron en los procesos, según lo establece el decreto.

La comisión la preside por monseñor Agripino  Núñez Collado, presidente del Consejo  Económico y Social y de la iglesia Católica; el reverendo Jorge Alberto Reynoso, pastor evangélico; Pedro Brache, presidente del Consejo  Económico de la Empresa Privada-Conep-; José Luis Corripio Estrada, empresario  privado; Gabriel del Río Doñé, secretario  general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista y Servio  Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

También  Persio Maldonado , presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios; Celso Marranzini, exvicepresdiente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales-CDEEE-; César Sánchez, exadministrador general de la CDEEE y el economista Jaime Aristy Escuder.

Núñez Collado, en mayo,  dijo que darían un informe completo sobre el proceso de adjudicación de las terminales eléctricas, el cual estaría enriquecido con la apreciación técnica de la firma FTI Consulting, contratada para acompañarlos en la investigación.

Noticias Relacionadas