Inicio Nacionales Emma Polanco asume como la primera rectora de la UASD

Emma Polanco asume como la primera rectora de la UASD

por informador

SANTO DOMINGO.- El discurso de toma de posesión de la nueva rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, contiene una serie de críticas a la pasada gestión que, en ocasiones, daba la impresión de ser una disertación en una campaña electoral.

Acusó a las salientes autoridades de no manejar con la debida transparencia el uso de los recursos a su disposición y de mantener una gestión en la que prevaleció la improvisación y de espaldas completamente a la institucionalidad. Dijo que su gestión estará comprometida con el manejo “escrupuloso, racional y transparente de los recursos humanos y financieros”.

Como primer paso, anunció una auditoría financiera y otra del personal que le permita reclasificar puestos y la corrección de distorsiones salariales, suprimir la duplicidad de funciones y salarios, así como detectar cargos innecesarios. Otros puntos que se propone lograr junto a su equipo de gestión es eliminar el déficit financiero de la UASD.

“Oigan bien, luego de un estudio exhaustivo de las finanzas universitarias, se solicitará la ayuda oficial para saldar el déficit que oprime la institución”, enfatizó Polanco.

En el plano académico, plantea aumentar el presupuesto que la academia destina a la investigación, que es inferior al 2 %, y ella pretende llevarlo a un 15 %.

Noticias Relacionadas