Inicio Nacionales El presidente Luis Abina­der Pone fin a todas restricciones tras 2 años del Covid-19

El presidente Luis Abina­der Pone fin a todas restricciones tras 2 años del Covid-19

por Informador RD

El presidente Luis Abina­der suspendió anoche to­das las medidas restricti­vas que había impuesto el gobierno en el país, para enfrentar la pandemia del Covid-19 que ha dejado 4,351 personas muertas.

Sostuvo que ya no será necesario el uso de la mas­carilla, presentar la tarjeta de vacunación para acce­der a todos los lugares, ni las restricciones en espa­cios públicos, las cuales se­rán responsabilidad indi­vidual de cada ciudadano.

Abinader, al pronunciar un breve discurso al país a las 8;00 de la noche por una cadena de medios di­gitales, radio y televisión, dijo que el país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que se tuvie­ron que imponer para un tiempo que ya es pasado.

“Después de esta larga batalla, comenzamos a re­cobrar la libertad”, dijo el jefe de Estado, tras consi­derar que el gobierno hizo lo que tenía que hacer pa­ra proteger a la gente.

El mandatario aseguró que al cumplirse un año ha sido exitoso el Plan Na­cional de Vacunación pues­to en marcha por las auto­ridades, y que “debemos felicitarnos por la respon­sabilidad que hemos mos­trado siempre y por los sa­crificios que hemos tenido que hacer durante estos dos años de pandemia”.

“El tiempo nos ha dado la razón en nuestras acciones contra la pandemia. Nos pusimos a la vanguardia, apostamos por contratar la mayor variedad de vacu­nas, aplicamos tratamien­tos novedosos y fuimos de los primeros en el mundo en proponer una tercera dosis, a pesar de la poca fe de unos pocos”, explicó.

Vacunación seguirá
El presidente Abinader dio las gracias a los médicos, a las enfermeras y a todo el personal de salud; a los mi­litares y policías, a los em­presarios que facilitaron recursos humanos y econó­micos para la causa, y sobre todo, a los millones de do­minicanos que cumplieron las medidas y acudieron a vacunarse.

“Gracias a todo eso he­mos superado lo peor de la pandemia: hoy los conta­gios diarios y de las últimas cuatro semanas están en franco descenso, tenemos una de las tasas de mortali­dad más bajas del mundo y una ocupación hospitalaria muy baja”, dijo.

El mandatario declaró que se mantendrán y se­guirán invitando de mane­ra voluntaria a la población a vacunarse para comple­tar el programa y seguir ga­rantizando el pleno acceso a la vacuna para todos y en cualquier circunstancia.

“Seguiremos monito­reando y observando la si­tuación. El país puede estar seguro, además, que, a dife­rencia del pasado, nuestro sistema de salud está hoy preparado para atender cualquier eventualidad.

“Es hora de recuperar de una vez por todas nues­tra libertad. Nuestra mane­ra de vivir… Y esa hora, mi querido pueblo empieza hoy. ¡Somos libres!”, con­cluyó el gobernante al con­siderar la acción como una gran victoria colectiva, don­de los dominicanos fuimos ejemplo para el mundo.

Noticias Relacionadas