Inicio Nacionales El MIU proclama la ética y los valores en conferencia en Santiago

El MIU proclama la ética y los valores en conferencia en Santiago

por informador

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) realizó en la ciudad de Santiago de los Caballeros la conferencia Así se templó el acero: principios, ética y valores.

La misma tuvo lugar este domingo en la mañana en el Comité Provincial Lorenzo Vargas de esta ciudad.

El acto contó con una nutrida presencia de activistas, militantes y seguidores en el que destacó la presencia masiva de una juventud entusiasta.

Los expositores fueron Rafael Chaljub Mejía, veterano dirigente de izquierda, escritor y folclorista y el académico, historiador y estudioso Eliades Acosta.

Miguel Mejía, secretario general del Movimiento de Izquierda Unida y ministro para Políticas de Integración Regional, resaltó que el MIU tiene entre sus tareas más importantes levantar los valores patrios dominicanos y postular sobre los los principios y la ética.

Expresó que esta importante organización de izquierda es una especie distinta en el firmamento político.

“Estamos hablando y postulando sobre valores, ética, principios y moral para el desarrollo de nuestro país”.

Explicó que el MIU tiene altos niveles de concienciación para llevar a sus miembros como plataforma de construcción que resalte los ejemplos de hombres y mujeres como Manuel Aurelio Tavárez Justo, Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, para enarbolar los ideales de justicia social.

Significó que esa organización es una apuesta por la integridad donde no caben las malas prácticas ni las faltas a la ética y los valores.

“En el MIU las inconductas son inaceptables. No transigimos un solo ápice con los valores y los principios, porque nuestro accionar es de compromiso social”.

Precisó que el partido marcha bien en estos momentos en que hay una embestida internacional en contra de los gobiernos progresistas y solidarizó con Nicaragua, Venezuela y otros gobiernos de izquierda que hoy atraviesan por coyunturas difíciles.

“Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con Venezuela”.

Indicó que los pueblos no guardarán silencio ante las injusticias.

Mientras, don Rafael Chaljub Mejía explicó que la militancia en la izquierda es de seriedad y de emulación de los ejemplos de los grandes hombres que forjaron lo mejor de los ideales revolucionarios.

Manifestó que existen páginas de la historia de la izquierda dominicana, dignas de ser resaltadas.

A los jóvenes les pidió militar con decencia y decoro en el camino, como lo ha hecho históricamente el MIU.

El académico Eliades Acosta significó que todos los revolucionarios han reivindicado el valor de la ética y los valores.

De igual modo que hay que ser verticales con los principios.

El acto concluyó con preguntas y respuestas de los presentes.

Contó con la presencia del embajador de Venezuela, Carlos de la Nuez y el primer secretario de la embajada de Venezuela, Iván Salerno.

Noticias Relacionadas