Inicio Salud El alcohol: una amenaza contra la integridad de las familias

El alcohol: una amenaza contra la integridad de las familias

por informador

SANTO DOMINGO.-La iniciación temprana de hijos en el consumo de alcohol, el uso de la Hookah y los juegos no sanos son  amenazas para la integridad y la salud de la familia, advierte la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud, a través del Clúster de Alcohol.

La entidad abogó por el fortalecimiento de la familia dominicana y dijo que en una labor articulada con otros ministerios implementa programas de promoción del componente salud mental, así como para la prevención del uso y abuso de alcohol.

A propósito de la conmemoración este 15 de mayo del Día Internacional de la Familia, el Clúster de Alcohol afirma que a las familias  se les presentan situaciones que se constituyen en riesgos, que la amenazan en su rol como la primera institución social.

La entidad motiva al trabajo y las relaciones sociales sanas con las comunidades, expresadas en sus juntas de vecinos y clubes, con la mira puesta en combatir los factores de riesgo que siempre acechan, como son las bancas de apuesta.

Recuerda que recientemente, en seguimiento a este trabajo de promoción de la salud y prevención de enfermedades mentales, el Ministerio de Salud prohibió mediante la resolución 00004 el uso de la Hookah. Se trata de una medida enfocada en la protección a la población, especialmente a los adolescentes y jóvenes.

Entre otros desafíos pendientes,  cita la necesidad de disminuir la cantidad de población infanto-juvenil en condición de calle, en consumo de alcohol y otras drogas ilegales, de los cuales hay alrededor de 470 que van a centros de salud en busca de ayuda para luego reinsertarlos junto a sus familias.

Noticias Relacionadas