Inicio Nacionales Díaz Rúa pide ser excluido del caso Odebrecht; denuncia doble persecución

Díaz Rúa pide ser excluido del caso Odebrecht; denuncia doble persecución

por informador

SANTO DOMINGO. Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas, pidió que sea anulada la solicitud de apertura a juicio hecha en su contra por los presuntos sobornos pagados por Odebrecht, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, falsedad en declaraciones juradas de patrimonio.

Sus abogados aseguran que el órgano investigador no ha hecho una imputación precisa de los cargos, que permitan determinar de forma precisa la supuesta participación, “específicamente la aceptación de sobornos en su condición de funcionario público” del exfuncionario.

Díaz Rúa, denunció que está siendo víctima de una doble persecución judicial, alega que está siendo juzgado por los mismos hechos que un tribunal archivó una investigación en 2014, realizada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

La defensa del imputado manifestó que el Ministerio Público, específicamente la Fiscalía del Distrito Nacional, llevó a cabo en contra de su defendido una investigación que fue anulada y archivada mediante la resolución núm. 08-2014, emitida en fecha 29 de agosto del 2014 por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional por los mismos delitos.

“Así las cosas, la presentación de la acusación en fecha 7 de junio de 2018 constituye una doble persecución que está prohibida por la Constitución y el Código Procesal Penal (CPP)”, afirman sus abogados.

Noticias Relacionadas