Inicio Nacionales Comisión redactora de reglamento de elección de jueces altas cortes trabaja intensamente 

Comisión redactora de reglamento de elección de jueces altas cortes trabaja intensamente 

por informador
SANTO DOMINGO.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal,  informó este viernes que la comisión redactora del reglamento que regirá la elección de los nuevos miembros de las altas cortes trabaja intensamente para cumplir con el mandato del Consejo Nacional de la Magistratura .
«La comisión como ustedes pueden ver está  trabajando intensamente para llevar a cabo el mandato que el Consejo Nacional de la Magistratura, que  le otorgó,  con el propósito de hacer todo el esfuerzo humanamente posible para tener los textos, los proyectos de reglamento y de formulario analizado listo para ser presentados el lunes al Consejo Nacional de la Magistratura», precisó Espinal.
Dijo que hacen todo el esfuerzo posible para llegar a ese punto y poder entregar al consejo, quien conocerá de esos proyectos y tomará la decsión definitiva.
Indicó que se reunirán todas las veces que sea necesario para cumplir con este mandato.
El lunes pasado el Consejo Nacional de la Magistratura se reunió en el Palacio Nacional bajo la presidencia de Danilo Medina, creó la comisión relactora para que este lunes presenten el proyecto de reglamaento.
Los reglamentos que seáan debatidos y aprobados  serán la antesala para la elección de cuatro miembros de la Suprema Corte de Justicia y la conformación del Tribunal Superior Electoral.

Noticias Relacionadas