Inicio Nacionales Choques incapacitan al 33% de los pacientes involucrados

Choques incapacitan al 33% de los pacientes involucrados

por informador

SANTO DOMINGO.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora llamó a los diferentes los sectores del país a sumar fuerza para prevenir las muertes por choques de tránsito, ya que el 33% de las personas afectadas quedan incapacitadas, representando una carga social y económica para sus familiares y el Estado.

 El doctor Amaury García Silverio dijo que el trauma representa un problema personal para quien lo sufre, para la familia y el Estado que tienen que disponer de cuantiosos recursos para hacer frente a las secuelas de salud que dejan los choques de vehículos de motor.

 Dijo que las lesiones por choques de tránsito consumen casi el 40 por ciento de los recursos del hospital y que en términos globales, solo atendiendo esa enfermedad, los hospitales gastan unos 57 mil millones de pesos.

 Aseguró que los hospitales del país están sobrecargados de pacientes afectados por trauma a consecuencia de choques de vehículos de motor, los cuales pueden ser prevenidos.

 Reveló que los choques provocan daño a las médulas, fracturas del fémur, tibia y perones además de otras lesiones, y que el 30% de los pacientes después de las lesiones requieren seguimiento siquiátrico.

Noticias Relacionadas