Inicio Nacionales Barrick Gold y camioneros colaboran con Obras Públicas

Barrick Gold y camioneros colaboran con Obras Públicas

por informador
Barrick Gold y camioneros colaboran con Obras Públicas
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)Con con la colaboración Barrick Gold y la Asociación de Propietarios de Camiones de Maimon  colocó las tuberías de hormigón de 60 pulgadas, en el  kilómetro 2, de la carretera Piedra Blanca-Maimón-Cotuí,  que colapsó  con las lluvias de los últimos días.
Retroexcavadoras, retropalas, rodillos y camiones cargados de materiales trabajan  en el relleno y compactación de la vía   hasta altas horas de la noche para restablecer el tránsito de forma definitiva en dos carriles en esa importante vía que comunica a Maimón, Cotuí, San Francisco de Macorís,  Castillo,  Pimentel, Nagua y Samaná.
Los trabajos se realizan con la colaboración de la Barrick
Gold y la Asociación de Camioneros.
El ingeniero Ramón Antonio Pepín, jefe del Gabinete del Minsterio de Obras Públicas, en represnetación del minstro Gonzalo Castillo, resaltó el espíritu de colaboración de los camioneros y de la empresa Barríck Gold.
Dijo que por primera vez en los trabajos que realiza el MOPC un sindicato de camioneros se integra en las labores de reconstrucción.
Anunció que otros puntos criticos en la misma vía seran internvenidos en los proximos días.
La compañía Ingecompsa trabaja en el relleno y la colocación del alcantarillado sobre el arroyo del kilómetro 2 de la carretera Piedra Blanca-Maimón.
El material utilizado es cascajo proveniente del cerro Maimón y del kilómetro 38 de la autopista Duarte en Villa Altagracia donde funciona la planta de la empresa constructora.
Con la colocación de las tuberías canalizan las aguas del arroyo Marron, para evitar que las lluvias provoquen derrumbe en la carretera.
El derrumbe obligó que el tránsito de vehículos se desplace por un carril por lo que tuvieiron que colocar un banderita o vigía, para dirigir el tránsito en dirección norte -nordeste y vi cerveza, durante los trabajos derehabilitacion.
Obreros, operadores, agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte  y guardias de la Comisión Policía Militar del Ministerio de Obras Públilcas forman parte de los trabajos que llevan a cabo y la aglización trásito.

Noticias Relacionadas