Inicio Nacionales Autoridades informan diez provincias en alerta verde por incremento de las lluvias

Autoridades informan diez provincias en alerta verde por incremento de las lluvias

por informador

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- amplió los niveles de alerta verde que había emitido debido a posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a las lluvias que se registran en el país. Las provincias en alerta son 10.

El organismo colocó en alerta verde a las siguientes provincias: La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Espaillat y Puerto Plata.

El COE explicó, mediante nota de prensa, que tomó la medida en consonancia con el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, “el cual establece que la vaguada aun se mantiene incidiendo sobre el país, favoreciendo la humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, se estarán presentando en horas de la tarde y noche, nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente en gran parte de nuestro territorio”.

El alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Noticias Relacionadas