Inicio Nacionales Audiencia de los Premios Soberano subió; la alfombra roja se quedó corta

Audiencia de los Premios Soberano subió; la alfombra roja se quedó corta

por informador

SANTO DOMINGO.- La transmisión por televisión de la gala de los Premios Soberano del pasado 20 de este mes sacó notas en azul, pero la de la alfombra roja reprobó al quedarse por debajo de la del pasado año. Así lo establece la medición que hizo la firma Nielsen IBOPE en ocasión de la ceremonia realizada en el Teatro Nacional en la que Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana reconocieron al talento local e internacional.

Más allá de los datos, la ceremonia de Premios Soberano sigue siendo la producción más vista en la televisión nacional cada año, lo que evidencia el impacto que tiene en la sociedad dominicana.

La investigación suministrada a DL por la prestigiosa firma estableció que 900 personas, de universo de más mil consultadas, al menos dedicaron un minuto a la propuesta. Mientras que más de la mitad de los que estaban viendo televisión lo dedicaron a presenciar Premios Soberano. “Un promedio del 30% de los hogares estaba viendo Premios Soberano durante cada minuto de transmisión, 30.2% mientras que la mitad de los hogares fue alcanzado para un 48.1%”, refiere el resultado.

Igual que en otros países con producciones similares, el uso de plataformas digitales como Facebook, Youtube, Twitter o web, afectó directamente el alcance de su emisión por la televisión.

Noticias Relacionadas