Inicio Justicia Aplazan para el 4 de mayo audiencia contra Manuel Rivas

Aplazan para el 4 de mayo audiencia contra Manuel Rivas

por informador

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, aplazó este miércoles para el cuatro de mayo la audiencia donde se conocía el recurso de apelación, donde Manuel Rivas, acusado del asesinato del abogado Yuniol Ramírez, pide la variación de la medida de coerción.

La audiencia fue aplazada para citar a la madre de las dos hijas del abogado Yuniol Ramírez, que no fue citada a la audiencia que hoy se conocía.

Carlos Salcedo, abogado de Manuel Rivas, afirmó que “la corte ordenó que el expediente base sea remitido definitivamente a esa corte, porque tiene que verificar cuales son exactamente las víctimas, porque alegan que hay otras víctimas que no son reconocidas y tampoco están en el expediente de la corte”

Manifestó que todo eso es una estrategia para alargar el proceso y que la corte finalmente no haga justicia, “este aplazamiento busca que no se conozca el recurso de apelación que está pendiente de conocimiento desde noviembre del pasado año”, puntualizó.

Por otro lado, el abogado Ramón Ramírez, hermano de Yuniol, expresó que la audiencia se seguirá aplazando mientras no se agote el debido proceso, citen a las partes involucradas y se haga conforme a la ley.

Tras la denuncia de Carlos Salcedo de que con esto buscan retrasar el proceso, Ramírez afirmó que “nosotros quisiéramos no que dure un año preso, sino un año y 18 meses, nosotros estamos haciendo la única herramienta que tenemos para hacer que cumpla la ley, porque sabemos las relaciones que tiene Rivas con los sectores del poder y de justicia.

De igual forma,  la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, también aplazó para el dos de mayo la solicitud de declinatoria por parte de la familia del asesinado abogado Yuniol Ramírez y también la petición de Faustino Rosario de variación de la medida.

Noticias Relacionadas